viernes, 24 de octubre de 2014

El cielo de Callao


Sabido es, que muchos de los edificios que rodean la Plaza de Callao esconden azoteas de ensueño, con piscinas de hoteles, terrazas de verano, las mejores vistas de La Gran vía...pero sólo uno de esos edificios alberga una buena terraza, con las mejores vistas y con una buena oferta culinaria, 3 en 1! Y ese es el edificio del El Corte Inglés de Callao en su última planta.
Desde el año 2012 (año de su rehabilitación ), durante 362 días al año y hasta las 12 de la noche, la planta número 9 ofrece la Gourmet Experience 
(http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/gourmet-experience/granvia/gusto), que va desde un lugar par la venta de sus productos Gourmet hasta el espacio para una amplia oferta hostelera con varias fórmulas de degustación, en las que el cliente puede pedir en cada barra o ‘corner’ de cada marca y disfrutarlo después en una zona central común de mesas altas y bajas, y/o en la terraza. Son varias las firmas que forman parte de esta Gourmet Experience entre las que se encuentran: La Máquina, Central Mexicana, Imanol, Amorino, Harina, Hamburguesa Nostra, Juanillo Club, Mister Lee ,Pizza al Cuadrado-Toma Café y StreetXO


Y es ahí donde entro yo, con mis ansias de cotillear y guiada por mi amiga Paula de sobras conocedora de mis inquietudes...

De entre todos yo me preguntaba que tal será el StreetXO? Ahí una islita pequeña que sólo es cocina, llena de cocineros, donde la barra es la mesa, sin platos ni cubiertos, con un ir y venir de comidas frenético...pero con ese olor..., inspirado comida callejera asiática, (y yo recién llegada de Japón y reticente a comer los típicos fideos japoneses llamados ramen en ningún otro sitio que no fuese Japón...),  con esa forma de cocinar (ya que como estás en la barra ves totalmente la cocina y a sus cocineros trabajar)...y con la fama que le precede si ya sabes que David Muñóz, creador de DiverXo (único restaurante en Madrid con 3 estrellas MichelÍn ) es su chef...


La verdad es que no tenía muchas expectativas, ya que de todo eso me enteré después de probar sus platos con lo que lo que me quedé con el Oh! dios mío! (de Janice de Friends) ,y pensando....buff, tengo que volver a este sitio! 


Esta es la carta:




El precio aproximado por persona está entre los 20 -25 euros, bastante asequible para probar las delicias de un "Estrella Michelín"


Los camareros son muy majos,  te explican los platos según te los están sirviendo con lo que sabes en todo momento qué es lo que estás comiendo, y el dejarte aconsejar por ellos es genial si lo que quieres es probar, y eso fue lo que hice!






Lo que pedimos ese día y los días posteriores (...jejeje) fue:


Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa China. Ensalada de anisados y yozu. Pez mantequilla marcado a la plancha, aliñado una salsa de sabor ahumado y una ensalada de escarola con eneldo y cítricos....El pescado se deshace en la boca, se me caían las lágrimas....No digo más


 



Sandwich club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimí-togarashí. Un bollo chino relleno de carne de cerdo, queso ricota, ajo, chile, mayonesa de hierbas, una salsa mezcla de 7 especias y  huevo frito de codorniz. 





Ramen agripicante de pata negra, yema de corral y pimentón de la vera Una montaña de noodles, cabeza de jabalí y yema de huevo, con cilantro y bañada en un caldito de pata negra. Impresionante!!! Como los auténticos japoneses pero con sabor ibérico!


Chillí Crab “Pimentón de la Vera”, chipotles Palo Cortado. Mantou. Cangrejo en salsa picante  realizada con pimentón de la vera, chiles chipotles, cebolleta fresca, cebolla frita, cilantro y lima. Acompañada de mantou (pan chino). Este plato nos lo recomendaron para el final, ya que pica un poquito y si lo comes al principio puede dejarte sin sabor lo que venga a continuación. Por supuesto que es para comer con las manos y pringándote hasta el infinito y más allá!






Todo estaba muy bueno y no hay que cegarse con los platos, y dependiendo de cuáles sean, dos por persona puede ser demasiado.. Lo mejor es dejarse recomendar y sorprender. La mezcla de sabores para mi es espectacular y sobre todo si no te los esperas, a mi me hizo estar esperando plato tras plato sólo pendiente de probar!


Espero que os anime esta recomendación...a mi ya me está entrando el hambre...:P


Un besito 







domingo, 19 de octubre de 2014

TAPAPIES 2014


No podía iniciar las andanzas en este blog sin hablar de Madrid, y no podía hacerlo de mejor forma que hablando de TAPAPIES.
Desde el día 16 hasta el 26 de Octubre se celebra en Madrid uno de de los grandes eventos del Otoño en cuanto a bares y tapas. La 4ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés
Es la oportunidad perfecta para descubrir un barrio, nuevos lugares , nuevas tapas y nuevas agrupaciones musicales y todo esto,  además, a un precio low cost.



La ruta se celebra en el barrio madrileño de Lavapiés, caracterizado por la multiculturalidad de los que en él residen, pues entre sus habitantes se pueden contar hasta 88 nacionalidades diferentes. Gracias a las asociaciones de vecinos  que últimamente se han estado formando, se crean  eventos como el de TAPAPIES, que consiguen revitalizar un barrio que desde hace años parece olvidado. Por suerte puedo decir que por cuarto año consecutivo acudo a este evento y en él se puede ver el éxito que su primera edición ha tenido.
En el evento participan 73 locales en el que se podrán degustar las tapas por 1€, o por 2€ si lo acompañas de una caña o un botellín de Estrella Damm , que es el patrocinador. Entre ellos encontrarás algunos bares de lo más castizo, junto con otros de cocinas internacionales como puede ser  los  de comida india, senegalesa, italiana…
Como decía, es el momento perfecto para probar nuevos sitios, y como buena degustadora de cañas y tapas, yo ya estoy haciendo mi ranking de tapas y de bares, y como esto es un concurso se puede votar lo que más te ha gustado a través de Facebook en http://comerciolavapies.com/index.jsp
Por lo que ya he probado, alguno ya se ha ganado el que yo le haga una visita fuera de este evento…jejeje.
De momento comentaros que me han gustado las tapas de LAMIAK, que es una ensalada otoñal de pollo, y la de OLIVETO: fagottino(pasta casera hecha a mano rellena de gorgonzola y pera), aquí os dejo unas imagenas de las tapas:




La relación de bares participantes con sus direcciones y sus tapas las encontraréis en la página web http://comerciolavapies.com/index.jsp , donde además encontraréis las citas musicales que se celebrará por el barrio durante estos días y los CHOLLOS que algunos de los comerciantes del barrio ofrecerán durante el evento.

Así que venga! A animarse y a degustar!

Un besito

sábado, 18 de octubre de 2014

La primera entrada


Por fin!


Un día tal como hoy y después de algún intento vago por mi parte, arranco con este blog de pub, tascas, bares, baretos, cafeterías, mesones, restaurantes, y algún que otro sitio que, según mi parecer, merece la pena ser visitado, en Santiago, Madrid, o en algún lugar que yo haya estado.
La idea rondaba por mi cabeza desde hacía ya algún tiempo. Y es que ser de Santiago y vivir en Madrid hace que amigos y conocidos (y conocidos de conocidos) cuando visiten uno u otro lugar pregunten donde comer o tomar algo....y en ese momento aparezco yo!

Me gusta ir de bares, la comida (excepto el marisco...si sí yo me lo pierdo...) ,tapear, frecuentar mis bares de toda la vida, entrar en bares que siempre han estado ahí y en los que pocas veces he estado...y sobre todo me ENCANTA, descubrir sitios nuevos (comentarlos y recomendarlos como si fuesen una peli).

No es mi intención criticar, tan sólo mencionar (sin lucro) aquellos sitios que han despertado cierta curiosidad en mi y que creo que pueden gustar. Por ello si en algún momento puedo ofender a alguien por mis comentarios, o confundir a alguien por mis consejos, mis disculpas de antemano.

 El nombre, aunque no sea el más original del mundo, se lo debo en primer lugar mi primo Josu al que le hablé de la posibilidad de meterme en un mundo que domina él más que yo (Así que espero colaboración...jejeje) y que fue el primero que se le ocurrió ! En segundo lugar, a esa peli, sí, que tantas ideas me dio de buscar sitios en otros países, de recomendarlos, de hacerme líos con los nombres y con las calles...

Este blog se lo dedico a aquellos que a los que me han sugerido hacer un blog, a los que les gustan los bares como a mi,  a los que me aconsejan, a los que me piden sugerencias, a los que me acompañan, a los que prueban conmigo....en especial a Alfonso (que los prueba casi todos), a Marta, a Javi ,a Bea, a Esther y Javier, a Romi (a la que espero que le guste el nombre porque también he pensado en ella al ponerlo) a Fay (por probar bares conmigo en los lugares más recónditos), a mis chicas de Santiago (aunque siempre vayamos al mismo sitio...), a Diego y Angelito  (con los que innovo todos los jueves), a los amigos de Santiago y Madrid (incluidos los que viven ya en otras ciudades!)...a y a MI que con esto mato un gusanillo bloggero!

Por supuesto, agradezco comentarios! Pero sobre todo, espero que os guste!

Un beso

Las más leídas