jueves, 18 de junio de 2015

A MOA


Qué bonito es Santiago cuando llueve....pero cuando cuando hace sol...no es bonito, es increíble!!!!
Y desde luego Mayo y Junio son de los mejores meses para visitarlo. Con las calles llenas de flores, fiestas en los barrios más populares, música por todas partes y terrazas sin apenas huecos...!!!
Ainsss...!!!Se nota que he estado hace poco?¿ Jejeje

Pues sí he estado hace poco, y además como buena santiaguesa, me he dejado ver a la hora del aperitivo...dónde? Pues en uno de los sitios que últimamente se está convirtiendo en uno de mis favoritos... A MOA



Es muy bonito,me queda muy a mano (a mi y a media humanidad....está en pleno paso obligatorio de peregrinos, en la Rua de San Pedro...!) tiene mi cerveza favorita, una amplia selección de vinos, y lo mejor de todo...
La tapa!y el jardín!y la decoración! y , y ...!




Bueno venga va, se encuentra en Rua de San Pedro, 32, y tiene dos plantas, que sin duda son de las mas bonitas de toda la city!con un gusto...! que, ya más quisiera yo para mi casa...!




En la primera, según entras y al fondo, compartiendo espacio con el enorme ventanal, la barra, donde poder degustar una fresquita y muy bien tirada cervecita, perfecto para los aperitivos de los fin de semana o para el primer punto de encuentro de la tarde - noche.






La tapa, una locura y desenfreno de originalidad!!En una mesa, muy estratégicamente colocados encontrarás aperitivos varios:












patatas fritas embutidos, pan, cacahuetes, y ...lentejas?si si, lentejas, o arroz, o...lo que se tercie.




La parte de abajo....cómo describirla y no parecer una cutre....!Pues no lo se...así que...parte de abajo increíble, con la cocina abierta y a la vista de los comensales, el comedor bastante amplio y si hace bueno, con el acceso directo a la terraza, abierto de par en par, de forma que la terraza se convierte en una extensión del salón.


Y la terraza, con su jardincito!....en fin! que eso no se describe! se prueba!!!

De lo que se puede pedir tanto en barra como en el restaurante no os puedo decir mucho porque no lo he probado (es que es difícil abandonar la comida de la "mia mamma" y ya que el tiempo que paso allí cuando voy de visita no es muy extenso...), pero tengo que decir que todo tiene muy buena pinta, a ver si la siguiente vez lo pruebo y os lo cuento!

Podéis ver más información en:

http://www.amoa32.com/
https://www.facebook.com/pages/A-MOA/325392644143065?fref=ts
(twiter) @amoa_32

Espero que os guste!

Un besito!



viernes, 12 de junio de 2015

CASA PACHUCO



Conocí Casa Pachuco, en la calle Tres Peces, 15, en una de las ediciones de Tapapiés de Madrid, (el archiconocido evento gastronómico que se celebra en el barrio de Lavapiés) en 2013, creo. No recuerdo la tapa que ponían, pero sí recuerdo que me gustó y que quise repetir en  la siguiente edición de 2014...y que me fue imposible...estaba a reventar...!! y yo me preguntaba, y porqué está tan lleno?¿qué es lo que tiene que yo no he probado?¿
Meses más tarde, lo supe...jejeje...un tartar de atún buenísimo...!Y si no que se lo pregunten a algunos que yo  me se, que desde una tarde noche de finales de 2014, en la que pasando por ahí de casualidad, nos sentamos 5 amigos a cenar , ya van 4 las veces que designamos a este sitio como el elegido para nuestros encuentros.
Es un local más bien pequeño, con muy poquitas mesas, y no es el más llamativo del barrio, ni el que te queda más a mano , pero tiene algo diferente, y es que lo que vas a pedir no es para nada lo que te imaginabas que pueden tener en la carta.....(además no te vas a quedar con telarañas en la cartera, ni con hambre!!!)
Nosotros hemos probado la burratta;  la ensalada de queso de cabra, espinacas y frutos rojos (la última vez eran fresas...ummmm...!!!); el salmorejo (que tanto gustó a Kasia), las gyoza...


Gyoza
Ensalada de espinacas queso de cabra 


Pero lo que nos hace repetir una y otra vez es el rabo de toro con salsa de curry rojo (no apto para los enemigos de lo picante aunque si altamente recomendable) y nuestra última degustación, la presa con boniato y salsa teryaki


















Ñam!

No queréis probarlo?¿



Espero que os guste

Un besito

CASA PACHUCO
CALLE TRES PECES, 15 MADRID
https://es-es.facebook.com/CasaPachuco



PD: Esta entrada va con dedicatoria especial.
Se la dedico IGSALLA.(Un amigo, un artista, un interesante, un poliglota, un currante, un padre...) que cada vez que viene es una fiesta (igual porque se deja ver poco...) y acabamos en risas.
Y le dedico Casa Pachuco Porque nos gusta. Porque se come bien y porque se ha convertido en nuestro punto de encuentro cuando el viene.