jueves, 28 de enero de 2016

PRIMEROS EVENTOS DE 2016 - ENERO


Los foodies madrileños están de fiesta!

VII EDICION GASTROFESTIVAL DE MADRID

Desde el 23 de Enero hasta el 7 de Febrero se celebra , con la iniciativa de Madrid Fusión (Cumbre Internacional de Gastronomía entre el 25 y el 27 de Enero) y del Ayuntamiento de Madrid, la VII Edición del GASTROFESTIVAL de Madrid , con el que se que rinde homenaje a la gastronomía, desde varios puntos de vista además del culinario, como son del arte, el cine, la literatura o la moda; y en el que más de 400 establecimientos participan con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, la gastronomía.
Es cita imprescindible y toda la información, la podéis encontrar en: http://www.gastrofestivalmadrid.com/es
Yo ya tengo mi guía:






















MERCADO DE PRODUCTORES




Además este fin de semana 30-31 de Enero se celebra en la Plaza del Matadero de Madrid, la 15ª Edición del Mercado de Productores de Madrid.
Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive.




Tiene lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas. 
La entrada  libre.

La info la podéis encontrar en :

http://mercadoproductores.es
http://www.mataderomadrid.org/agenda/2016/1/30/actividades.html












Así que este finde tenéis de todo!

Espero que lo aprovechéis

Un besito






miércoles, 27 de enero de 2016

TABERNA DEL CHATO

Sí o sí, todos tenemos como mínimo un bar al que recurrimos siempre que:

1. Estamos cerca de la zona y tomaremos algo rápido , así que no hay tiempo para pensar
2. Tenemos el día espeso /vago y no queremos pensar
3. Está bien, es cerca, es bueno y no se me ocurre otra cosa

Yo en mi caso, tengo unos cuantos , no se si por cada calle, barrio, zona, pueblo o ciudad, pero tengo unos cuantos...Lo único que me queda pues, es añadirlos a esa lista de cómodos, cétricos y rápidos que se que me gustan y van a gustar.

El caso es que no hace mucho, entré en un lugar que tenía yo ganas de cotillear...Está céntrico pero no demasiado expuesto. Está lleno de gente pero siempre tiene un hueco. Es relativamente nuevo, pero tiene tradición ...
Se llama TABERNA DEL CHATO. Es un lugar en la calle Cruz, 35 (al lado del Matador, otro de mis must...), -aunque también hay otro en el número 8 - que me ha gustado por esto:




Con mi cañita, unas almendritas...Perfecto para empezar.
(Lástima que uno que yo me se, ya no las puede comer...con lo que le gustaban...!)


Y luego, como petición mía propia, y por mi gula...:


salmorejo

Nidos de gambas






Y el descubrimiento:

Paté de perdiz




Paté de perdiz con un chorrito de aceite de oliva...algo que tenía en mente probar desde que unos nuevos amigos de Jaén ( Juan Carlos  y Rocío) me lo recomendaron...Dónde tengo que hacer el pedido??








Hay muchas más cosas servidas de esta original forma (entre los 2 y los 4 euros , en chatos, claro..!),  y para los menos innovadores también hay tostas y  raciones...


No me hace falta entrar a la parte de atrás y sentarme a la mesa, me ha ganado sólo con la barra...voy a repetir fijo! (aunque sólo sea por el paté...)

Espero que os guste

Un besito



domingo, 17 de enero de 2016

GASTROLETRAS


Esto si que es empezar bien el año (gastronómicamente hablando)!

Ayer tomando algo por el centro de Madrid me encontré con GASTROLETRAS  (de Saborea Madrid)





 ¿Qué es, qué es? 
Pues es un concurso de tapas que los hosteleros del Barrio de las Letras (zona Huertas) de Madrid organizan, rindiendo homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenairo de su muerte, y a los grandes literatos que que habitaron estas calles.

¿En qué consiste?
Pues como ya viene siendo costumbre (que si no, no es lo mismo) en un botellín de Mahou y una tapa por el precio de 3 euros. Además  también hay actividades culturales como concursos de microrrelatos, exhibiciones , teatro, visitas guiadas...





¿Cuándo? 
Del 14 al 24 de Enero

¿Dónde? 
Pues lo dicho en el Barrio de las Letras. Los locales que participan tienen un identificativo en la puerta con la fotografía de la tapa con la que concursan. Dentro se pueden conseguir los planos con la ruta de las tapas, indicándote dónde se encuentra cada local y la descripción de cada una. Aunque también se pueden entrar en la WEB www.saborea-madrid.com y cotillear 
También  se puede descargar la App Saborea Tasting Madrid: 











Yo ya he empezado....


Espero que os guste

Un besito