domingo, 24 de julio de 2016

MACERA

Ay dios...llevo realmente tanto tiempo sin publicar nada?? Me habré quedado sin inspiración ? (Esto sería un desastre al que necesito poner remedio)
Menos mal que en estos momentos de crisis, inesperadamente y por suerte, siempre aparece alguien con un plan que te devuelve a tu sitio.
Esta vez ese alguien fue mi hermano, no el biológico, si no el laboral y por apellidos (no por ello menos auténtico y genuino). Y ese sitio, fue :


Lo cierto es que había oído (leído) hablar de este local, quizás por boca de los Barra Atlántica, quizás por aquellos que me informan para que yo pruebe...pero es verdad que si no voy sobre la marcha, luego me olvido de los nombres y las direcciones (si si, ya se, que lo tengo que anotar...Ja!)
En fin, el caso es que estamos en verano, en Madrid y en concreto el día que visitamos Macera, a 38 grados...con lo que las terrazas estaban vetadas.
Había que buscar un lugar fresco, y ya que la quedada iba a ser después del trabajo, y sin tiempo definido, la posibilidad de buen copazo, sonaba como la mejor. "Hay uno por Alonso Martínez, cerca de la calle Hortaleza, que te va a molar..."


Así que esta vez, me deje llevar, aconsejar y sorprender, y Javi, no falla.





Un Gin & Tonic hoy era la primera alternativa elegida, pero Aaaay ingenua de mi! En Macera no pides marcas, sólo la base de tu combinado, así que pedir Nordés o Hendrix....no es una opción, y me alegro. "Pídete uno de cítricos, como el que me estoy tomando yo, que está muy bueno y te va a gustar..."





Y de estos botellones sin marca, en donde se ve su contenido (hierbas y frutas), con etiquetas del local que indican a mano su receta, sale el mejor Gin & Tonic que he probado jamás! (hasta he tenido que repetir para cerciorarme...jejejeje ).







Vivan las tradiciones, y la artesanía popular! Viva la vuelta a los orígenes que nos llevan a recordar nuestro pasado! (a mi concretamente, al Mosquito de la Rúa de San Pedro, donde el licor café era casero, y para poder llevártelo, tenías que ir con tu propia botella...) y bravo por aquellos que se arriesgan en hacer de las alterrnativas, una posibilidad!

El caso es que en este lugar, mediante la ancestral técnica de la maceración, y partiendo de alcoholes base de alta calidad destilados específicamente para ellos, desarrollan todas la bebidas de su taller bar. Sí sí, he dicho bien, TALLER , porque también tienen talleres para aprender a macerar licores en casa y para enseñarte a ponerte una buena copa.

Así  que viendo que la ginebra estaba tan buena y que también maceran ron (hay uno con naranja y canela que me ha puesto ojitos!)...quizás los martes tengan para mi ahora una nueva tradición!

DÓNDE:
En MACERA: http://www.maceradrinks.com/
Calle San Mateo, 21, 28004, Madrid


Espero que os guste

Un besito 


PD. : Javi Rodriguez (Carrasco) estaba claro que te lo iba a dedicar...
Araceli Larumbe, a ti también.