domingo, 29 de enero de 2017

BOCA A BOCA



Y tenemos un recién nacido! Se llama BOCA A BOCA y le vamos a otorgar el estreno de la etiqueta de NOVEDADES 2017!

La verdad es que escribiendo esta entrada, pensaba que podría verse como una dedicatoria especial a los emprendedores que ponen toda la ilusión en abrir su propio negocio, como es el caso de  Isa (muchos la recordaréis como la camarera más maja de A Tulla, en Entre Rúas en Santiago de Compostela), que últimamente tenía el run run en la cabeza de abrir su propio bar, y por fin lo ha conseguido. Se llama BOCA A BOCA y se encuentra en Rúa Nova de Abaixo, 10 , bajo derecha.

Esperemos que venga con un buen pan bajo el brazo!



Y así comienza:

Igual me gustó por que me pilló con hambre,  o con esa sensación de alegría / regustete que te entra cuando después de un largo viaje, llegas a tu lugar de origen y ves a tu familia y a tus amigos, y comes comida de la tierra y ya te sientes al fin como en casa...

Una de las fotos amenazadoras

Así de literal fue, pues recién bajada del tren el día 30.12.2016 a las 22 horas,  procedente de los madriles, el pater family, muy amablemente, tal y como se caracteriza él, vino a buscar literalmente mis maletas, para hacerme llegar al recién inaugurado BOCA A BOCA, donde ya una avanzadilla de la expedición "Descubrimiento" cataba las tapas y los caldos, informándome de la calidad de los mismos, mediante un reportaje fotográfico On Line (Bueno..., no es mentira..., pero está adornado...La verdad es que tenían hambre y no hacían más que enviarme fotos amenazadoras por whatsapp diciéndome que si llegaba tarde empezaban sin mi... Sí Sí...María y Grille, me refiero a vosotros los dos)





Así que con esas ansias y esas prisas llegué a mi destino y claro, como había hambre...pues pedimos como si no hubiera un mañana (a pesar de las recomendaciones de Isa de que nos estábamos pasando, que teníamos que dejar hueco para el postre...)
Y pedimos para empezar berberechos, croquetas y canelones (para Lia).





Y para rematar arroz meloso (caldoso,  rissotto o como queráis llamarlo) con rape... ESPECTACULAR y pluma con peras al vino...BUENISIMO!


















Al final claro, hubo postre...y un buen vinito Mencía Rosé para festejar, muy original por cierto, y que nos alejaba un poco del típico cava/champán.


Sí , sí también unos LK (para los foráneos LK=licor café), que si no, no es lo mismo...






Ya digo que es muy nuevo y tan sólo he estado una vez, pero creo que con todo esto ya se pueden hacer recomendaciones que espero que funcionen y no las cambien de la carta....

Por supuesto que hay más cosas, el bacalao tenía muy buena pinta y los domingos han creado un evento gastronómico que me parece de lo más!! "LOS SUNDAY HOT CALLOS BY LOLA" (callos con garbanzos, por supuesto)

En fin... que poco más puedo decir hasta la siguiente vez que vaya, que espero que sea pronto!


Espero que os guste,
Un besito



PD: Dedicado a todos los comensales sentados a la mesa de la "expedición descubrimiento" que a ver si por fin me hacéis caso y vamos en busca de más! Será por bares...!


martes, 17 de enero de 2017

Tuk tuk


         
Si tengo que pensar en un lugar de referencia para mi en 2016,  probablemente TUK TUK, sea uno de los primeros que me venga a la mente.

Todo sea por un cúmulo de casualidades tales como que, el nombre me dejó saboreando mentalmente los recuerdos del mi paso por Sri Lanka , que me queda cerca del curro, que tiene un menú asequible, que abrió casi recién llegada yo de unas vacaciones por el sudeste asiático y tenía un poco de mono de noodles, y por último y seguro que lo más importante, que "El Selecto Club de los Jueves" había abierto sus fronteras a la posibilidad de exploración y degustación de nuevas cocinas, nuevos platos y nuevos sabores...



Si si, "El Selecto Club de los Jueves", le ha abierto un abanico de posibilidades gustativas a mi amigo Dieguito de tal forma que tras llevarle a probar TUK TUK, hizo que éste se convirtiese en uno de sus imprescindibles (en su "must", para los más modernos...) y que cuando le pedimos opinión a cerca de a dónde ir a comer, sean esas dos palabras las que él pronuncie.




Por cercanía soy asidua al que se encuentra en la esquina de la calle Barquillo con Almirante (si si, ese aparentemente pequeño local, que no lo es, ya que en la parte de abajo hay más....)  y  el motivo de que repitamos una y otra vez no es en este caso fruto del azar o de la conjunción de los astros, si no a que la comida (asiática) está muy buena, y que los que allí trabajan son muy majos, así que por qué no iba a volver??






Como casi siempre lo que pedimos un menú del día, no todos los platos que comemos están en la carta de este local, pero sí pueden estar en la carta de los otros tres, como puede ser el Siao Bao, que para mi esta espectacular...!









También soy bastante fan del Pho (mmm...qué recuerdos de Vietnam...!!) y del Pad Thai, y de los bowl de arroz Chungking Exprress y Chili mango pollo...









D.J., ...después de escribir este post (que espero que lo leas...) a ver si eres capaz de no llevarnos a comer aquí el jueves que viene....



Tuk Tuk C/ Barquillo 26 (Metro: Chueca)
http://tuktukstreetfood.es



P.D.: Dedicado al  El Selecto Club de los Jueves tanto a los integrantes habituales como a los invitados de lujo que han venido en alguna ocasión.


Espero que os guste.
Un besito