miércoles, 27 de enero de 2016

TABERNA DEL CHATO

Sí o sí, todos tenemos como mínimo un bar al que recurrimos siempre que:

1. Estamos cerca de la zona y tomaremos algo rápido , así que no hay tiempo para pensar
2. Tenemos el día espeso /vago y no queremos pensar
3. Está bien, es cerca, es bueno y no se me ocurre otra cosa

Yo en mi caso, tengo unos cuantos , no se si por cada calle, barrio, zona, pueblo o ciudad, pero tengo unos cuantos...Lo único que me queda pues, es añadirlos a esa lista de cómodos, cétricos y rápidos que se que me gustan y van a gustar.

El caso es que no hace mucho, entré en un lugar que tenía yo ganas de cotillear...Está céntrico pero no demasiado expuesto. Está lleno de gente pero siempre tiene un hueco. Es relativamente nuevo, pero tiene tradición ...
Se llama TABERNA DEL CHATO. Es un lugar en la calle Cruz, 35 (al lado del Matador, otro de mis must...), -aunque también hay otro en el número 8 - que me ha gustado por esto:




Con mi cañita, unas almendritas...Perfecto para empezar.
(Lástima que uno que yo me se, ya no las puede comer...con lo que le gustaban...!)


Y luego, como petición mía propia, y por mi gula...:


salmorejo

Nidos de gambas






Y el descubrimiento:

Paté de perdiz




Paté de perdiz con un chorrito de aceite de oliva...algo que tenía en mente probar desde que unos nuevos amigos de Jaén ( Juan Carlos  y Rocío) me lo recomendaron...Dónde tengo que hacer el pedido??








Hay muchas más cosas servidas de esta original forma (entre los 2 y los 4 euros , en chatos, claro..!),  y para los menos innovadores también hay tostas y  raciones...


No me hace falta entrar a la parte de atrás y sentarme a la mesa, me ha ganado sólo con la barra...voy a repetir fijo! (aunque sólo sea por el paté...)

Espero que os guste

Un besito



No hay comentarios:

Publicar un comentario