domingo, 4 de octubre de 2015

GAU & CAFE

Reminiscencias del pasado, así es como podía llamar a una serie de entradas de ciertos lugares de Madrid que tengo pendientes de publicar  ya desde hace algún tiempo, que se me agalopan en mi cabeza y que por un motivo o por otro se me escapan y me olvido. Pero esta vez no. Esta vez escrito uno, ya salen todos.!!! La razón de que salgan ahora es que a pesar de haber comentado que, aprovechando que este año me quedaba en agosto en Madrid, iba a probar nuevos lugares que tenia yo enfilados,  lo cierto es que al final y sin hacerlo conscientemente, acabé en los lugares que llevo entrando desde que estoy viviendo en Madrid





Y el GAU & CAFE en la terraza de las Escuelas Pías es uno de ellos.






Para empezar, comentar ,sobre todo si se me va la cabeza a la hora de recomendarlo de viva voz, que yo lo llamo GAUDEAMUS CAFE...jajajaja. No no estoy delirando ni nada por el estilo, pues ese era el nombre con el que se abrió la terraza, allá por el 2004, 2005 o 2006, y cuando aún era uno de esos secretos de Madrid imposibles de encontrar si nadie te llevaba directamente, pues el edificio de las Escuelas Pías estaba recién reformado (para mi uno de los edificios más bonitos de Madrid- ojo a los visitantes de muchos días, y a los arquitectos, no os lo debéis perder) y ni de broma te podías imaginar que arriba, encima de la biblioteca, te podrías encontrar una de las mejores terrazas de Madrid. Imprescindible para los buscadores de increíbles puestas de sol...








Pensando en esa época me acuerdo de la peli La playa , todos sabían que había una playa pero no dónde, ni cómo ir, y lo mismo pasaba con el Gaudeamus. Después de años de boca a boca, y ahora ya como  GAU & CAFE , se ha hecho por fin, con un lugar entre los clásicos de los veranos.




Pues eso, GAU & CAFE se encuentra en C/ Tribulete 14, 4ª Planta, en el Edificio Escuelas Pías (UNED) en el barrio de Lavapiés.
Cuenta con una entrada acristalada con mesas con vistas a la terraza, y una enorme terraza con vistas a las calles, a las corralas, a los colores y al mestizaje del barrio de Lavapiés.
En verano, y los fin de semana , visto lo visto, es imprescindible reservar para cenar.




Yo hace tiempo que no ceno allí , casi siempre que voy es para tomar un café o una cervecita, pero desde siempre, el hummus o las berenjenas con miel eran una obligación a la hora de pedir para picar.

En su página http://www.gaucafe.com/ podéis encontrar más cosas, dónde está , cómo reservar, los horarios, etc...

Gau&Café
C/ Tribulete 14, 4ª Planta
Edificio Escuelas Pias (UNED)
28012- Madrid
+34 91 528 25 94
info@gaucafe.com


Espero que os guste. A mi me han encantado recordarlo aquí, así no se me escapa ninguno de mis CITIUS 2014

Un besito





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leídas