sábado, 25 de enero de 2020

YOKALOKA





Me declaro definitivamente fan de la serie de Isabel Coixet "Foodie Love".
De la escena de cada café, de cada helado, de cada cocktail, de cada plato de comida Japonesa, de todos los platos de degustación, de  de todos los locales... Estoy casi segura de que acabaré buscándolos y probándolos todos.

Quise un café en el primer capitulo, un cóctel en el segundo, un restaurante japonés en el tercero, comida italiana en el cuarto... así con todos. Y eso es porque me imaginé cada uno de los sabores. No me los inventé, simplemente los recordé. Y busqué mentalmente los lugares que más se me parecían a los que yo había probado. Ahí apareció YOKALOKA. 





No te imagines un lugar enorme, ni esperes a llamar para que te hagan una reserva. Ahí vas, si hay sitio te sientas, comes, hablas un poco con Yoka, que es muy maja y habla con todo el mundo, y te vas. Es una tabernita japonesa situada en un pequeño local dentro del Mercado de Antón Martín (uno de mis favoritos), que presume de tener el mejor ramen de Madrid (Tonkotsu Ramen) y al que por fin fui en Octubre.



Llevaba tiempo con muchas ganas de ir, porque los olores de la comida cuando pasas por delante son la bomba, pero siempre iba a deshoras y sin ganas de comer. Hasta que vino Bea de visita y se me ocurrió que le gustaría volver a probar un plato de ramen.

Era un viernes casi a las tres y media de la tarde, por eso encontramos sitio. Como teníamos hambre no nos paramos a pensar en la carta y escogimos un menú que si no recuerdo mal, tenía un precio de 16 euros e incluía unas gyozas maravillosas y un plato de ramen. Cada una escogió uno diferente, una con caldo de carne y la otra con caldo de pescado que resultaron ser una delicia para el paladar. Estaban espectaculares.






La siguiente vez que fui, tenía dos objetivos, uno de ellos sí o sí, pedir su Tonkotsu ramen. El que es considerado como el mejor ramen del mundo, a base de preparar un caldo de cerdo cocido a fuego lento durante 18 horas. El mío era además un poquito picante y llevaba un topping extra de huevo hanjuku.
Impresionantemente bueno.
Tenía entendido que sólo lo hacían los miércoles, pero yo lo probé un viernes de noche, así que no puedo prometer que si alguien lo pide cualquier otro día lo vayan a tener para servir.











En caso de que no tengan el ramen, no pasa nada, hay otros platos para probar entre los que se encontraba mi segundo objetivo, su espectacular Sushi, según su salvamantel, el mejor de Madrid hecho en el momento.
Y el salvamantel tampoco se equivoca... Creo que puedo decir que desde este día he encontrado mi sushi favorito. Nuestro pedido fue "Yokaloka", una selección de nigiris + makis de 13 piezas






No se si es el mejor de Madrid porque tampoco he probado tantos, pero sí os puedo asegurar que después de una segunda vez, a este bar tengo que volver. (Bueno volver o pedir a domicilio como hizo Paula Romero)

El sitio es acogedor y muy guay, es auténtica comida japonesa y está todo buenísimo, hasta el vino japonés!!!

Os dejo sus datos. En la web podréis encontrar la carta para pedir a domicilio, los horarios, su blog y un montón de fotos:
WEB: Yokaloka
Mercado de Antón Martín
Calle de Santa Isabel, 5
28012 Madrid

Espero que os guste!!!

Un besito

PD: Dedicado a Bea, por probarlo conmigo (y porque se que se muere de envidia cada vez que voy)


Las más leídas