miércoles, 20 de abril de 2016

EN UN DIA DE LLUVIA...


Una segunda publicación en la misma semana?? Será que reboso de tiempo libre para escribir hoy??...Bueno tampoco tanto, pero es que hoy me he puesto nostálgica (leer en tono medio sarcástico) y a alguien se lo tenía que contar...
Y cuáles son los motivos por los que hoy siento esa nostalgia (de la buena)?

Pues uno de ellos es el mismo por el que se me otorga además, un hueco de tiempo libre... LA LLUVIA. Sí hoy en Madrid llueve. Igual que ayer, y que antes de ayer. Igual que lo hará mañana y todos los díasde la semana hasta el Domingo...
¿¿¿¿Y??? (Me pregunto yo)
Qué pasa por que llueva? Si una vez al año no hace daño!! (que nos lo digan a nosotros, los del norte a la izquierda...) Pues no, en Madrid no. Por que aquí el cielo es siempre azul (incluso con la boina...), porque con que lluevan dos días es suficiente, porque se montan los grandes atascos,  y para qué!...verdad??

Pues en esas estoy, que tengo a mis madrileñitos tristes y mustios, sin apenas ganas de hablar, sin ganas de salir, y sin saber qué se puede hacer en un día como hoy (gastronómicamente hablando).



Así que, y aquí viene el segundo motivo del porqué de mi nostalgia, me puse a pensar qué es lo que solía hacer yo en Santiago cuando tenía días como estos.
Pues bien , hoy sería un día de esos típicos y perfectos, para tomarme un cafelito con galletita (en A Reixa?¿) a eso de las 6 de la tarde (antes, cuando podía....!!! ainsss y esto sí es nostalgia), por supuesto siempre con la compañía de mis chicas.




Sería perfecto si después de ese café y ya un poco más animadas nos fuésemos a tomar una cañita con la tapita para ir abriendo boca. Pero "Y hoy hace día, para qué tipo de tapa??"(me preguntaba alguien esta tarde, y cuya pregunta desembocó en este post)
Pues si yo estuviese en Santiago lo tendría claro, el embutido de Casa Pepe, o el de Bierzo Enxebre.
Así que, como mañana el día estará igual y yo estoy nostálgica, se me ha ocurrido decir aquí alguno de los sitios que me transmiten a mi los feelings de los bares de Santiago, por si alguien se quiere sentir por un día santiaguesa.

Y estas para hoy, serían mis elecciones:


Café Pepe Botella
Café Barbieri
Para tomar un café a media tarde, me podría acercar al Pepe Botella en la Plaza Dos de Mayo o al Café Barbieri, en la Calle Ave María (en la Plaza de Lavapiés), son dos de mis favoritos al menos las mesas de mármol con patas de hierro, me recuerdan a las del Paraíso perdido, o las de Casa das Crechas... y a muchos otros más!!!! (Igualito que en casa!).Tienen el ambiente tranquilo a esa hora de la tarde, pero después se suelen animar y ya hasta te da pena irte cuando llega la hora...

Prada A Tope




Para ese aperitivo de las 7-8 de la tarde sin dudarlo me iría a PRADA A TOPE, en el Barrio de Huertas, en la Calle Príncipe, 11. Estoy segura de que ahí encontraría Mencías, y por supuesto la tapa, (que la ponen!) es de embutidos del Bierzo. Perfecto!otro que me da el feeling de estar como en casa!






Además, y para rematar el día, me acaba de venir a la cabeza un nuevo descubrimiento de este año 2016 (que no se me escaapaaaa!!!)

Furancho Galician Food



Se llama FURANCHO GALICIAN FOOD, está en la  Calle Ventura Rodríguez, 5 y éste es recientito, recientito, con lo que además hay que darle un plus de impulso para que vaya cogiendo fuerza. Ahí si que puedes pedir tapas....yo recomiendo muy en especial las croquetas de Lacón con Grelos...jarl!












Y cómo no recomendar las filloas para el postre !!(Doble Jarl!)









Por supuesto que faltan muuuchos otros sitios a tomar café o una tapa, pero este hoy es un post de una "mi ruta de un día lluvioso a la gallega"



Espero que os guste

Un besito



PD: Dedicado a esas personas que me hacen las preguntas que me llevan a escribir entradas como ésta, y me hacen viajar sin salir de casa.




2 comentarios:

  1. Ay! Santiago querido!, qué bien lo recreas!!
    Esas tardes na Reixa son MEMORABLES...
    Te lo dice un petitewok galego

    ResponderEliminar
  2. Se notaba la nostalgia ayer eh? Jajajajaja
    Petitewok muchas gracias por tu comentario
    Espero verte muy pronto
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar