No era la primera vez que intentaba entrar. El objetivo era probar las chips de morena, porque no tenía ni idea de como podían ser. Pero nada, se resistía a tener las puertas abiertas para mi, o reservas completas o cerrado por reformas... Pero tranquila, con calma, que después se demuestra que lo bueno se hace esperar... Es un sitio muy chulo, todo azulito (se me ocurre alguien a quien le iba a encantar) y blanco, con grandes ventanas al mar y una muy buena terraza en un entorno espectacular para los días en los que no te lleve el viento (jejeje)
Tienen una carta muy completa con un montón de cosas con nombres de ensueño que te ponen muy difícil la elección. Como estoy en la costa, yo tiro por los productos del mar, y como somos varios, pedimos para compartir y así probamos más cosas.
Primero en frío, en ensaladas para empezar el picoteo, un tratar de atún, y un jurel marinado con verduras encurtidas...A ver como explico esto....ah claro es que no puedo...Impresionante...
Seguimos con las chips de morena (por fin!!!), algo muy novedoso y realmente muy diferente a la forma a la que estamos acostumbrados a comer pescado! Están buenísimas y que nos os confunda la vista, es potente...
Y sardinillas fritas, por favor qué buenas...! me recuerdan a las que tomaba yo cuando era pequeña e iba a Castiñeiras, y te las ponían asadas recién sacadas del mar...ñam!
Para terminar ropa vieja de pulpo....esto sinceramente, no se como describirlo...esto directamente hay que probarlo... Se combinan tantas cosas que a mi me gustan en un sólo plato... Es un puchero, eso ya por si solo merece la pena que despierte mi curiosidad, lleva pulpo por supuesto, carne y garbanzos, y por favor, está taaaaan bueno...!
Siempre, siempre, siempre, que se coman cosas así, hay que dejar un hueco para el postre (bueno quien dice postre dice postre, café y chupito...). Los elegidos fueron uno de huevos mole con espuma de gofio y un cremoso de chocolate con espuma de naranja.
Aunque a posteriori (lo digo por la foto hecha por Celia ) me quede con ganas de probar la tarta de calabaza asada con chocolate blanco y helado de zanahoria y cítricos :
En fin, así fue la primera vez (aiinssss, suspiro de nostalgia), que me da y eso espero, que no va a ser la última.
Restaurante el Risco de Famara
Calle Montaña Clara, 30, 35558 Urb. Famara
Espero que os guste, mucho
Un besito
Pd: Celia, gracias por la foto, ;P
No hay comentarios:
Publicar un comentario