domingo, 19 de octubre de 2014

TAPAPIES 2014


No podía iniciar las andanzas en este blog sin hablar de Madrid, y no podía hacerlo de mejor forma que hablando de TAPAPIES.
Desde el día 16 hasta el 26 de Octubre se celebra en Madrid uno de de los grandes eventos del Otoño en cuanto a bares y tapas. La 4ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés
Es la oportunidad perfecta para descubrir un barrio, nuevos lugares , nuevas tapas y nuevas agrupaciones musicales y todo esto,  además, a un precio low cost.



La ruta se celebra en el barrio madrileño de Lavapiés, caracterizado por la multiculturalidad de los que en él residen, pues entre sus habitantes se pueden contar hasta 88 nacionalidades diferentes. Gracias a las asociaciones de vecinos  que últimamente se han estado formando, se crean  eventos como el de TAPAPIES, que consiguen revitalizar un barrio que desde hace años parece olvidado. Por suerte puedo decir que por cuarto año consecutivo acudo a este evento y en él se puede ver el éxito que su primera edición ha tenido.
En el evento participan 73 locales en el que se podrán degustar las tapas por 1€, o por 2€ si lo acompañas de una caña o un botellín de Estrella Damm , que es el patrocinador. Entre ellos encontrarás algunos bares de lo más castizo, junto con otros de cocinas internacionales como puede ser  los  de comida india, senegalesa, italiana…
Como decía, es el momento perfecto para probar nuevos sitios, y como buena degustadora de cañas y tapas, yo ya estoy haciendo mi ranking de tapas y de bares, y como esto es un concurso se puede votar lo que más te ha gustado a través de Facebook en http://comerciolavapies.com/index.jsp
Por lo que ya he probado, alguno ya se ha ganado el que yo le haga una visita fuera de este evento…jejeje.
De momento comentaros que me han gustado las tapas de LAMIAK, que es una ensalada otoñal de pollo, y la de OLIVETO: fagottino(pasta casera hecha a mano rellena de gorgonzola y pera), aquí os dejo unas imagenas de las tapas:




La relación de bares participantes con sus direcciones y sus tapas las encontraréis en la página web http://comerciolavapies.com/index.jsp , donde además encontraréis las citas musicales que se celebrará por el barrio durante estos días y los CHOLLOS que algunos de los comerciantes del barrio ofrecerán durante el evento.

Así que venga! A animarse y a degustar!

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leídas