viernes, 24 de octubre de 2014

El cielo de Callao


Sabido es, que muchos de los edificios que rodean la Plaza de Callao esconden azoteas de ensueño, con piscinas de hoteles, terrazas de verano, las mejores vistas de La Gran vía...pero sólo uno de esos edificios alberga una buena terraza, con las mejores vistas y con una buena oferta culinaria, 3 en 1! Y ese es el edificio del El Corte Inglés de Callao en su última planta.
Desde el año 2012 (año de su rehabilitación ), durante 362 días al año y hasta las 12 de la noche, la planta número 9 ofrece la Gourmet Experience 
(http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/gourmet-experience/granvia/gusto), que va desde un lugar par la venta de sus productos Gourmet hasta el espacio para una amplia oferta hostelera con varias fórmulas de degustación, en las que el cliente puede pedir en cada barra o ‘corner’ de cada marca y disfrutarlo después en una zona central común de mesas altas y bajas, y/o en la terraza. Son varias las firmas que forman parte de esta Gourmet Experience entre las que se encuentran: La Máquina, Central Mexicana, Imanol, Amorino, Harina, Hamburguesa Nostra, Juanillo Club, Mister Lee ,Pizza al Cuadrado-Toma Café y StreetXO


Y es ahí donde entro yo, con mis ansias de cotillear y guiada por mi amiga Paula de sobras conocedora de mis inquietudes...

De entre todos yo me preguntaba que tal será el StreetXO? Ahí una islita pequeña que sólo es cocina, llena de cocineros, donde la barra es la mesa, sin platos ni cubiertos, con un ir y venir de comidas frenético...pero con ese olor..., inspirado comida callejera asiática, (y yo recién llegada de Japón y reticente a comer los típicos fideos japoneses llamados ramen en ningún otro sitio que no fuese Japón...),  con esa forma de cocinar (ya que como estás en la barra ves totalmente la cocina y a sus cocineros trabajar)...y con la fama que le precede si ya sabes que David Muñóz, creador de DiverXo (único restaurante en Madrid con 3 estrellas MichelÍn ) es su chef...


La verdad es que no tenía muchas expectativas, ya que de todo eso me enteré después de probar sus platos con lo que lo que me quedé con el Oh! dios mío! (de Janice de Friends) ,y pensando....buff, tengo que volver a este sitio! 


Esta es la carta:




El precio aproximado por persona está entre los 20 -25 euros, bastante asequible para probar las delicias de un "Estrella Michelín"


Los camareros son muy majos,  te explican los platos según te los están sirviendo con lo que sabes en todo momento qué es lo que estás comiendo, y el dejarte aconsejar por ellos es genial si lo que quieres es probar, y eso fue lo que hice!






Lo que pedimos ese día y los días posteriores (...jejeje) fue:


Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa China. Ensalada de anisados y yozu. Pez mantequilla marcado a la plancha, aliñado una salsa de sabor ahumado y una ensalada de escarola con eneldo y cítricos....El pescado se deshace en la boca, se me caían las lágrimas....No digo más


 



Sandwich club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimí-togarashí. Un bollo chino relleno de carne de cerdo, queso ricota, ajo, chile, mayonesa de hierbas, una salsa mezcla de 7 especias y  huevo frito de codorniz. 





Ramen agripicante de pata negra, yema de corral y pimentón de la vera Una montaña de noodles, cabeza de jabalí y yema de huevo, con cilantro y bañada en un caldito de pata negra. Impresionante!!! Como los auténticos japoneses pero con sabor ibérico!


Chillí Crab “Pimentón de la Vera”, chipotles Palo Cortado. Mantou. Cangrejo en salsa picante  realizada con pimentón de la vera, chiles chipotles, cebolleta fresca, cebolla frita, cilantro y lima. Acompañada de mantou (pan chino). Este plato nos lo recomendaron para el final, ya que pica un poquito y si lo comes al principio puede dejarte sin sabor lo que venga a continuación. Por supuesto que es para comer con las manos y pringándote hasta el infinito y más allá!






Todo estaba muy bueno y no hay que cegarse con los platos, y dependiendo de cuáles sean, dos por persona puede ser demasiado.. Lo mejor es dejarse recomendar y sorprender. La mezcla de sabores para mi es espectacular y sobre todo si no te los esperas, a mi me hizo estar esperando plato tras plato sólo pendiente de probar!


Espero que os anime esta recomendación...a mi ya me está entrando el hambre...:P


Un besito 






No hay comentarios:

Publicar un comentario