domingo, 11 de enero de 2015

METATE


Será cierto que el año 2015 es un año de cambios!?para mi puede ser ya que por lo de pronto he roto con la tradición de tomar el chocolate con churros el día de la noche de reyes....Ooooohhh! Que penaaaa.....

Bueno, puede ser fruto de la casualidad. Puede ser por darle prioridad a ver a Nico. O puede ser porque no podía ir yo sin Patricio... El caso es que él estaría de vacaciones en Barcelona hasta el mismo día 5, y días antes, le había prometido que iríamos a tomar el chocolate a la mejor chocolatería de Santiago, el METATE.....pobre ingenuo....y yo... no podía creerme que no la conociese!!!

Así que he decidido que no consentiré, que queden picholeiros que no sepan de su existencia o que no lo hayan probado, (y menos los que frecuentan la zona vieja...). Entiendo que los ajenos no lo conozcan porque es chiquitito (aunque engaña un poco, pues tiene 2 plantas), el cartel no es muy grande (ni falta que hace!) y por que además está totalmente mimetizado en su ambiente...pero santiagueses...no hay perdón!

Con lo que, exagerando un poco, he cedido una tradición histórica, por llevar a Patricio a tomar el chocolate con churros al METATE! Y como después de leer esta entrada, te entren ganas de ir, y vayas sin esperarme...Te enteras...! Jajajaja


En la Travesía de San Paio de Antealtares, tiene su entrada original el METATE, aunque también , desde hace unos años, tiene acceso por el Preguntoiro a la parte de arriba.
De él hay que saber que era una antigua fábrica de chocolate, de hecho en la parte de abajo aún se puede ver algunas de las máquinas que se utilizaban, y por tradición (pues ellos mismos hacen el cocolate), se han reconvertido en una de la mejores chocolaterías/cafeterías de Santiago, (por los cuales es famoso) y también en una de las más emblemáticas. 



Es un local con el estilo típico de la zona vieja, no muy grande, con paredes de piedra, con las mesas tipicas de mármol y patas de hierro con el pedal de tejer, acogedor, perfecto para esas tardes de frío de invierno en las que te apetece algo calentito, algo como un chocolate? :P







Reto alguien a que me diga de otro sitio en Santiago, que me haga cambiar de opinión...porque para que nos vamos a engañar tienen el mejor chocolate..!
Ahí queda eso!







Espero que os guste


Un besito




No hay comentarios:

Publicar un comentario