domingo, 20 de marzo de 2016

LA JEFA HOME BAR



Estaba yo pensando...Cómo es que nunca os he hablado de la Calle Recoletos??
Quizás sea por que a veces lo habitual pasa desapercibido, y yo esta calle la tengo tan a mano en mi día a día ...
Pero es que intentando hacer un recorrido mental de la calle me acabo de quedar loca!!
Cómo no os iba yo a contar que, subiendo la calle, desde el Paseo de Recoletos en  dirección a la calle Serrano, tenemos una oferta gastronómica por regiones y países que me acaba de dejar fuera de combate...???!!!
Si es que, subiendo por la acera de la izquierda, tenemos un vasco (El Pelotari) una marisquería (El Barril), un marroquí (Al Mounia), el lugar donde hacen la mejor tortilla de patatas del mundo (El Borbollón), dos Mexicanos (Mexquisito y Mestizo), uno de mis súper descubrimientos del 2104-2015 (LA VACA Y LA HUERTA) y una taberna andaluza (Embroque) y sin olvidarme de que subiendo por la acera de la derecha tenemos un restaurante americano (The New York Burguer), un japonés (Banzai) y el último recién llegado, inspirado en la cocina colonial, LA JEFA .


Un imán es lo que tengo yo para los descubrimientos...ya os lo demostraba en una mini-entrada en este blog el 07.02.2015 en el que os anunciaba el auguro de un nuevo restaurante que no iba a dejar indiferente a la calle y así fue.

La decoración, tan distinta a lo que estábamos acostumbrados en esa zona, fue como ese primer plato que hace que quieras seguir probando más.



Cómodos sofás en la entrada, plantas, bicicletas colgadas en la pared, colores frescos, luminoso...todo un caramelo para la vista!



El caso es que cuando yo veo una novedad, siempre quiero probar, (y como quien dice, "los he visto crecer..!")y me pregunto si soy yo una comensal objetiva o me llevan los sentimientos y la "bonitura" del local a la hora de recomendar o no un sitio nuevo. (A ver si como es tan bonito, lo que comes dentro no importa...!)





Pues en esta ocasión , hice la prueba...

Buscando mi jefa (nunca mejor dicho) un restaurante para una comida de trabajo para 12 personas (en el que se incluían nuestros inmediatos superiores...), se me ocurrió que este podía ser una buena oportunidad para valorar mi criterio (Hala ahí, experimentado con quien igual no debía...!).



Nos sentamos (previa reserva , of course) en una mesa donde estaríamos bastante cómodos, pues a pesar de que no era un apartado, no estábamos en el centro del local y eso deba una cierta intimidad a nuestra mesa. (como al fondo a la izquierda de esta foto)

El menú del día son 14, 50 euros, incluye dos platos, bebida y postre o café (este último indispensable ,que para mi está buenísimo).

Después de pedir y mientras esperas a que lleguen los platos, con las bebidas ya servidas, una tapita (a mi con estas cosas ya casi me tienen ganada!)

No recuerdo exactamente en qué consistían los platos del menú, pero sí recuerdo lo que yo pedí: lentejas con curry que estaban muy buenas , lomos de bacalao con salsa de tomate y crema de patatas (¿?) y arroz con leche de coco (mmm...!!)


Fuera de menú también merece la pena probar las Croquetas de Ají de gallina, los Niguiri -Causa de salmón (papa amarilla peruana, salmón sopleteado, aguacate, yuzukosho), el Solomillo salteado al wok con verduras estilo chifa y el Pato y Nasi Goreng (confit de pato glaseado sobre arroz jazmín frito con salsa indonesa)
















El caso es que esta sugerencia para una comida de trabajo finalmente dió buen resultado, a todos les gustó la comida, a todos les encantó el local y alguno que otro se llevo la tarjeta para hacer otras reservas en el futuro...Quizás ahora se me haya asignado la tarea de buscar restaurante para este tipo de cosas...Se me ocurre que puede ser perfecto para mis "probaturas" de la zona

Espero que os guste.

Un besito


    LA JEFA HOME BAR
    Cocina creativa internacional en acogedor local con brunch el fin de semana.
    Dirección: Calle de Recoletos, 14, 28001 Madrid
    Teléfono:916 21 76 74






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada