lunes, 27 de febrero de 2017

Bocadillo de jamón y champán

Sin duda el bocadillo, así en general, es uno de los "platos" que más presente ha estado en mi vida y al que jamás podré dejar de lado, por lo menos no de forma voluntaria...

Podría remontarme a millones de años atrás..., y recordaría, sin pensarlo dos veces, al bocadillo de Nocilla, como la mejor merienda del mundo (que sepáis que no he dejado de tomarlo, quizás no tan asiduamente como antes, pero de vez en cuando, un tal sitogonso me hace caer en la tentación...). Tampoco he olvidado jamás los pedazo de bocatas de sardinas que se hacía Javi Puñal para el recreo cuando estábamos en el cole, ni los pepitos de ternera, o criollos con salsa chimichurri de las madrugadas en el mítico (y ya desaparecido) Frankfurt.

De entre mis inolvidables, siempre se encontrarán los del Rey del Bocadillo en Santiago y por supuestísimo los del El Refugio de Riveira, que siempre fueron un must para las noches de verano (y pioneros además en el invento de bocadillos de pulpo...que Cris Fernis de su veredicto que a ella la llevé de las primeras!!)






Recientemente también he descubierto un par de sitios, uno nuevo, que ya se ha ganado cierta fama, quizás por el de pulpo, queso y cebolla caramelizada, en A Pobra do Caramiñal en la acera de la derecha según vas desde Santiago, dirección Riveira , creo que se llama Bar Nuevo, no Vane y Riqui,?












Y el otro, un básico tradicional de Arrecife, los bocadillos de pescado del Bar Ginory (lo he dicho bien?), perfectos para llevar de excursión a la bajada del risco de Famara con la familia Bequelauer.






Pero sin lugar a dudas , los que me conocéis estáis hasta el gorro de oírmelo decir,....cuál es mi favorito entre los favoritísimos?? (jajajaja, algun@s tras leer esto se están riendo seguro!) Sí ese, (y lo pongo entre comillado, en negrita  y en cursiva) "el bocadillo de jamón asado queso y tomate" del Bar Coruña en Santiago.... No se lo que es. No se si es el toque picantito de la salsa, con la carne cortada en lonchas finiiisimas, con el queso medio fundido y el toque de la plancha que lo hace crujientito...mmm....ainnsssss! Pero sí, ese siempre ha sido mi favorito!



Pues con todo este curriculum bocadillil, me planto en Madrid. Y venga vale, acepto unas cuantas pulgas de bacon con queso o de tortilla, del Barógrafo en la calle Príncipe o de la Caserola en la calle Echegaray, y asumo e interiorizo como propios, castizos e imprescindibles, los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor.

Pero ya, para otro tipo de bocadillos, se me pone el morro fino, y me voy con mis chicos del "Selecto Club de los Juernes " al BOCADILLO DE JAMON Y CHAMPAN, y allí nos ponemos exquisitos con: los de jamón, paleta o lomo ibéricos, de molletes o chapatas, con queso manchego o cremoso, con pimientos verdes o del piquillo....(dientes largos a tope..!!!).
Si hasta ya tenemos un menú ritual!! (...jajaja madre mía, quien me oiga...)
Y se compone de:


1.- Ensalada de ventresca de atún, pimientos del piquillo y cebolla caramelizada

2.- Un bocadillo Antoñito (chapata extra fina de paleta de bellota y queso manchego)
3.- Un Lomito , mollete andaluz de lomo ibérico de bellota con aceite de oliva o un Telmo , chapata de bellota con queso cremoso, pimientos y cebolla


 Lomito
Telmo


4.- El indispensable en este menú para 3, (redoble de tambores...) un Chiquinho, que es una chapata extra fina de mortadela trufada, rúcula parmesano, membrillo y salsa dijonnaise. Mi preferido!


 


Por supuesto que aquí  no puede faltar un postre, que como no,  para nosotros es el lingote de chocolate!!!


Ainssss......

En fin , aquí os dejo el enlace a la web que está muy chula y que recomiendo visitar :
http://www.bocadillodejamon.com/

A ver ahora si podéis elegir y decidir un favorito...

Espero que os gusten

Un besito



PD.  Mamá, también metería en el bote de los favoritos, el bocadillo que me haces cuando me voy de viaje, de queso, pavo y salchichón , siempre en ese orden, y no importa que sea de barra o de mollete, me lo como igual!


No hay comentarios:

Publicar un comentario