lunes, 17 de agosto de 2015

LA TITA



Pensando en este lugar, se me ocurre que muchas veces no hace falta tener una estrella Michelín, ni ser el local más bonito de la zona, ni estar en un lugar privilegiado para ser uno de los lugares más visitados de Santiago (gastronómicamente hablando, claro). A lo mejor no aparece en las guías, ni en los más recomendados de los foros, pero está siempre abarrotado. Puede que ahora entren más turistas, pero siempre habrá alguien de Santiago.





Y eso sólo ocurre por un motivo, y es que han hecho único a uno de los platos fundamentales de nuestra gastronomía...y por eso, que se les conoce por ser uno de los bares con la mejor tortilla de patatas! (y si no que se lo digan a mi padre y a sus secuaces...muy fans todos ellos...)
y digo uno de los mejores, porque en Galicia rivalizan con la Casa de las Tortillas en Cacheiras, y fuera de Galicia (en mi opinión ) siguen muy de cerca a la del Borbollón en la calle Recoletos de Madrid...(uff...ñam!)


Por todo ello  es por lo que se ha convertido en uno de mis lugares recomendados para aquellos que me preguntan dónde comer/picar en Santiago (recodad que ponen taapaa...y que sepáis que en La Tita suele ser un pinchito de tortilla...!!!jejejeje). Tranquilos lo que no seáis muy forofos de la tortilla, tienen otros platos, fijo que hay pimientos de padrón, empanada, raxo, zorza, vieiras...Además de menús del día y hospedaje.



HOSPEDAJE BAR LA TITA:
Y sí, este pequeño local, se encuentra en un enclave privilegiado, en la histórica Rúa Nova, 46, una de las principales arterias del casco histórico de Santiago de Compostela ( 15705, A Coruña - 981 58 39 81). Ojo, no confundir...no es un bar de copas que abre hasta altas horas de la madrugada...




Espero que os guste!

Un besito


NOTA : La segunda fotografía de esta entrada es de un artículo de La Voz de Galicia del año 2014:  www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/08/23/tu-eliges-par-tortillas/0003_201408SY23P12991.htm
Para que veáis que no soy la única que opina...;P



1 comentario:

  1. Gracias a los chivatazos de Patrick Liñares e Irene Villaverde hoy me he enterado que LA TITA se ha "expandido" y ha cogido el local antes conocido por "Bar Rua Nova", en la misma Rúa Nova número 36, si no me equivoco..., al ladito del Rhin y con las mismas tortillas que le han dado la fama!!espero que tengan el mismo éxito!

    ResponderEliminar

Las más leídas