domingo, 30 de noviembre de 2014

Vida en Atenas


No es mi intención convertirme en una guía de viajes...pero ya que me encanta viajar y conocer nuevos lugares en el mundo, por qué no hablar también de los "otros rincones" en los que pongo a descansar mis posaderas tomando...un cafélito¿? Por ejemplo...!
Así que me gustaría ir poco a poco hablándoos de sitios repartidos por el mundo que han significado algo en algún viaje, o que tienen unas vistas espectaculares, o buena comida....

Y para empezar, y como lo tengo muy reciente empiezo por la A de ATENAS.



Origen de los orígenes de nuestra civilización tal y como la concebimos hoy en día, con el ajetreo y la actividad de los nativos, a lo que le sumamos el ir y venir de viajeros. Y sin embargo ahí permanece inamovible en el tiempo, interesante, perenne, silenciosa, curiosa, observado "el progreso" como si estuviese esperando el momento a sermonearnos por los errores que estamos cometiendo... Y al mismo tiempo joven, creativa, con movimiento, con ganas de salir del agujero en el que la han metido....
Así es Atenas. Llena de gente joven que abarrota sus calles y callejones, donde cada vez que doblas una esquina o das un paso, aparece un rincón lleno de encanto con cafeterías y restaurantes que te invitan a formar parte de su vida, a formar parte de ese momento que ayuda a que se siga escribiendo su historia.
Cómo escoger de entre toda la oferta que hay, un lugar que recomendar? ufff...!difícil pero para mi no imposible! Así que como no soy la  Lonely Planet (aunque vaya si me gustaría...) tan sólo os voy a hablar de unos pocos sitios en los que yo he estado y que deleitaron mis papilas gustativas.

Y de nuevo empiezo con la letra A , la de A FOR ATHENS, que es el hotel donde estaba alojada. No puedo hacer mucha referencia en los precios porque estuve ahí hace tan solo unos días y es claramente temporada baja, así que si digo que me salió bien de precio los que vayan en verano, pondrán ojos de plato pensando que soy una ricachona que no se va al Palace porque en ese momento no había habitaciones disponibles....Jajajaja ni tanto ni tan poco...


En fin que lo que puedo recomendar de este hotel además de la excelente ubicación en la plaza de Monastiraki son las espectaculares vistas que se pueden disfrutar ( y no solo los clientes del hotel) desde el bar- restaurante de la terraza en el último piso. Allí tanto los que se hospedan como los que no, pueden echarse un café o desayuno por las mañanas, o comer, o cenar, o tomar unas copas...en serio que merece la pena aunque sólo sea para subir a hacer unas fotos. (Al igual que la terraza del APARTAHOTEL 360º )

Justo detrás del hotel emerge un barrio en apogeo, lleno de tabernas típicas griegas en los que poder degustar la comida más tradicional, es el bario de Psiri. Y es la zona en la que los atenienses acuden los fin de semana, para empezar....y terminar la noche! ahí hay un montón de cafeterías, una lástima que no me acuerde de los nombres...
Cómo no mencionar las calles de Monastiraki (justo delante del hotel) , concretamente la calle Adrianou o la zona de Thisio...(ahí si que escoger un sitio, es de locos.) 

Otro lugar que me pareció genial esta en la plaza Agia Irini, una plaza repleta de terrazas (por si no lo había dicho Atenas está llena de terrazas, en la calle y en las azoteas...) y con una enorme oferta de bares y cafeterías, pero en un rincón casi pasando desapercibido (y digo casi porque le la fila de gente esperando para entrar le delata) se encuentra un pequeño local que se llama KOSTAS .


           Apenas tiene espacio para las tres personas que atienden dentro, con lo que para comer el mejor souvlaki (una especie de kebab griego con patatas fritas y salsa de tomate) -por lo menos de los que yo he probado- no te queda otra que llevártelo en una bandeja de aluminio a las mesas que tiene fuera (que tampoco son miles...) o pedirlo par llevar. La salsa de tomate aunque un poquito picantita esta que te mueres!



El siguiente lugar que aconsejo es una pequeña tabernera con terracita situada entre las empinadas y empedradas calles bajo la colina de la acrópolis en el tradicional barrio de Plaka, con recomendaciones en la Lonely Planet, el País Aguilar, en Tripadvisor, la Guía Michelín... Su nombre es PSARAS y está impresionante el cordero asado con patatas con salsa de limón (plato del día fuera de la carta) y el cordero con salsa de tomate y queso feta, y patatas asadas. Todo genial sobre todo por el entorno, uno de los barrios más bonitos!


Y por último una recomendación para saborear una de las cosas que mas he visto consumir a los atenienses, el café! Y yo que pensaba que en Santiago éramos cafeteros....si es que lo de allí no es normal!
Es como un pasatiempo que se puede prolongar durante horas! En fin...La cafetería en cuestión se llama DA CAPO y se encuentra en Kolonaki, quizás el barrio mas chic y elitista de Atenas. No es el mas bonito ni el mas céntrico, además tiene autoservicio, si encuentras mesa claro, pero el café que sirven bien vale la fama que se ha ganado (y el precio que te cobran of course...)





 De entre todos los "millones" de sitios que hay en Atenas éstos no son los únicos en los que he estado, pero sí son de los que más me han gustado.

Un besito





No hay comentarios:

Publicar un comentario